El proceso de marketing se ilustra mejor con un embudo. Su estrategia de marketing de WhatsApp puede verse de la misma manera. Te mostraremos paso a paso cómo utilizar WhatsApp para guiar a los clientes potenciales por el embudo.
1. Generar clientes potenciales con un enlace de WhatsApp o un código QR
Ya que necesita que los prospectos le envíen mensajes antes de enviar promociones, encuentre formas creativas de hacerlo. Piensa en lo que atrae a tu público.
Genera un enlace de WhatsApp o un código QR con Exagos para crear anuncios o promociones en las redes sociales. Los anuncios de click-to-chat facilitan la respuesta de los clientes potenciales. Solo tienen que hacer clic en el enlace de WhatsApp y obtendrás su número de teléfono; no es necesario rellenar un formulario.
2. Construir y segmentar tu audiencia
También puedes trabajar con tu lista de contactos telefónicos existente. Descárgala en Exagos para utilizarla en tus campañas de WhatsApp.
Añade etiquetas para segmentar tu audiencia. Etiquétalos según su procedencia (por ejemplo, anuncio de WhatsApp, contactos telefónicos) y el producto o servicio por el que han mostrado interés.
3. Enviar emisiones promocionales
Una vez que hayas segmentado tu audiencia, puedes empezar a enviarles mensajes promocionales relevantes. Las etiquetas son muy útiles para garantizar que los contactos reciban el tipo de mensajes que esperan y no te marquen como spam.
Por ejemplo, puede enviar un mensaje con una oferta tan pronto como el contacto se inscriba y, a continuación, enviar mensajes mensuales sobre las últimas ofertas, junto con mensajes ocasionales sobre los productos por los que han expresado su interés.
También puedes utilizar WhatsApp para hacer remarketing y sugerir productos relacionados o actualizaciones a tus clientes actuales. Considere la posibilidad de ofrecer un descuento por fidelidad para que la oferta sea más tentadora.
4. Guiar a los prospectos a través del embudo con campañas de goteo
Personalice y automatice aún más sus conversaciones con las campañas de goteo de WhatsApp. La mayoría de las personas no van a realizar una compra la primera vez que oyen hablar de un producto. Necesitan considerarlo a lo largo del tiempo y que se les recuerde su valor.
Establezca disparadores para enviar mensajes automáticos, por ejemplo, si tienen un carrito abandonado o si su prueba está a punto de expirar. Los mensajes de WhatsApp sobre carritos abandonados te dan la oportunidad de recuperar hasta el 60% de los clientes.
La configuración de mensajes promocionales de WhatsApp en respuesta a eventos desencadenantes especificados implica un proceso similar al de las notificaciones push de WhatsApp. Pronto podrás hacerlo a través de la API de Mensajes mediante una integración de Zapier.
5. Realice encuestas de satisfacción de los clientes y fomente las recomendaciones
Los clientes satisfechos harán marketing para usted recomendando a sus amigos. Utiliza respond.io para crear una encuesta de satisfacción del cliente automatizada. No solo obtendrás valiosos comentarios, sino que también podrás ofrecer a los clientes más satisfechos incentivos para que te recomienden.
Por ejemplo, cree un flujo de trabajo en el que los clientes que hayan dado 4-5 estrellas en una encuesta obtengan un código promocional para compartir. Cuando se utiliza el código, el cliente obtiene un descuento. Los clientes que han dado de 1 a 3 estrellas tienen la opción de chatear con un agente sobre sus problemas.
Transforma la manera en que te comunicas con tus clientes para convertir tus clientes potenciales en clientes reales
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