Si sus clientes son usuarios de WhatsApp, debe saber cómo funciona la difusión de WhatsApp. En este artículo, aprenderá a crear una lista de difusión de WhatsApp y a enviar un mensaje de difusión en WhatsApp. Tanto si utiliza la aplicación WhatsApp Business como la API de WhatsApp, aprenderá a utilizar la difusión de WhatsApp para enviar mensajes masivos a su público.
¿Cómo funciona la difusión de WhatsApp? Si tienes una micro o pequeña empresa, la aplicación WhatsApp Business tiene las herramientas que necesitas para enviar mensajes masivos a una lista limitada de contactos.
Las micro y pequeñas empresas tienen un número reducido de clientes al mes, por lo que no manejan un gran volumen de mensajes. Por esta razón, emitir con WhatsApp Business App es una buena opción para ellos.
Límite de la lista de difusión de WhatsApp en la aplicación WhatsApp Business
La transmisión con WhatsApp Business App tiene varias limitaciones. Por ejemplo, no es posible importar listas de contactos. En su lugar, hay que añadir manualmente los números de teléfono uno por uno. Pero hay más
No siempre se garantiza que las difusiones de WhatsApp lleguen a sus destinatarios. La política de WhatsApp Business prohíbe a las empresas hacer spam, por lo que los contactos deben guardar el número del remitente en sus teléfonos para recibir las difusiones
Asegúrate de que todos los contactos de la lista de difusión han guardado su número en su libreta de direcciones. No hay límite en el número de listas de difusión que puede crear. Puedes seleccionar hasta 256 contactos en cada lista de difusión.
Las transmisiones con WhatsApp Business App son gratuitas. Esto significa que puedes enviar todas las difusiones que te permitan sin ningún coste. Pero ten en cuenta que los contactos pueden bloquear o denunciar tu número si consideran que les estás enviando spam.
Puede utilizar la aplicación WhatsApp Business en un máximo de dos dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, solo uno de esos dispositivos puede ser un teléfono.
Para enviar una difusión con la aplicación WhatsApp Business, seleccione los destinatarios manualmente o mediante etiquetas. Las etiquetas son marcas que ayudan a los usuarios a clasificar los contactos y los mensajes. De esta manera, los usuarios pueden emitir a un público específico, como los clientes que regresan.
Basta con crear varias etiquetas y añadirlas a los contactos a lo largo del tiempo. Mantener los contactos actualizados con las etiquetas correctas hará que la difusión sea menos lenta. Como alternativa, puedes etiquetar los contactos uno por uno en cada nueva difusión que envíes.
Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo crear una lista de difusión en WhatsApp:
Para las PYME y las empresas, un límite de 256 transmisiones únicas no es conveniente. Además, el hecho de no poder importar listas de contactos es sin duda un problema. Debido a su tamaño, estas empresas también necesitan una solución para múltiples usuarios.
La mejor solución para las pymes y las empresas es la API de WhatsApp. Para emitir mensajes con la API de WhatsApp, las empresas solo necesitan dos cosas: Una bandeja de entrada de mensajería y una cuenta de WhatsApp API.
Si aún no tienes una cuenta de WhatsApp API, tendrás que elegir entre WhatsApp Cloud API y WhatsApp Business API. Ambas tienen sus pros y sus contras, así que asegúrate de entender las principales diferencias entre ellas.
La API de difusión de WhatsApp tiene importantes ventajas:
Transforma la manera en que te comunicas con tus clientes para convertir tus clientes potenciales en clientes reales
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