Chatbots. Los aliados perfectos para automatizar la gestión de pacientes en tu clínica ?

A raíz de la alta demanda de citas médicas provocadas durante la pandemia por Covid-19, nace la necesidad de ayudar al personal médico y asistencial con nuevas herramientas digitales, como los chatbots o asistentes virtuales.

Los chatbots pueden ofrecer múltiples opciones en la asistencia médica, como agendar o confirmar citas de forma automatizada sin la intervención de una persona; brindar soporte o asesorías sobre especialidades y tratamientos, e incluso ser una fuente de triaje para detectar problemas médicos.

Cabe destacar que los avances tecnológicos que ofrece esta tendencia virtual generan una mayor satisfacción en los pacientes, a causa de la disponibilidad e inmediatez de las respuestas.

doctora medica con chatbot clinico

Gracias al uso de los chatbots cientos de clínicas y hospitales en el mundo están logrando obtener grandes beneficios en la asignación y control de citas médicas de forma automatizada, eliminando las barreras de tiempo, porque la atención es de 24 horas y su disponibilidad permite atender un número ilimitado de pacientes de manera simultánea.

Sin embargo, no sólo el área médica se está viendo beneficiada con este recurso; sino, además, otros sectores que están integrando los chatbots para reducir sus procesos y costos de operación.

Así que, si estás buscando una alternativa que impulse la optimización de la atención a tus pacientes y quieres aumentar tus consultas, un chatbot es la solución.

¡Pruébalo! y verás excelentes resultados.

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