Enlace a Messenger: Cómo conseguir el enlace de Facebook Messenger

El enlace de Facebook Messenger es una de las formas más sencillas de conseguir que los clientes chateen con tu empresa. Con un solo clic en su dispositivo móvil u ordenador, cualquier usuario de Facebook puede iniciar un chat de Messenger con tu empresa.

Aunque el enlace de Facebook Messenger es una URL típica, tiene muchas aplicaciones útiles, que repasaremos en este artículo. Sigue leyendo para saber cómo conseguir un enlace de Messenger, sus beneficios y las ventajas de conectar tu cuenta de Facebook a Exagos.

¿Qué es un enlace de Facebook Messenger?

Esencialmente un m.me/ antes de tu nombre de usuario, el enlace de Facebook Messenger es la URL de Messenger más corta posible que puedes obtener sin usar un acortador de enlaces de terceros. Cuando los usuarios hacen clic en este enlace, se abre una ventana de chat con tu empresa o página.

Los enlaces de Facebook Messenger no deben confundirse con los enlaces de chat de grupo de Messenger, que se utilizan para invitar a personas a chats de grupo.

Ahora que entendemos qué son los enlaces de Facebook Messenger, vamos a repasar por qué las empresas deberían adoptarlos.

Ventajas del enlace de Facebook Messenger

Hay muchas razones para que las empresas utilicen el enlace de Messenger. En primer lugar, el enlace es una URL normal que puede incrustarse en cualquier lugar. Utilízalo en tu sitio web, en PDFs y en publicaciones en redes sociales que admitan enlaces. Compártalo en otros canales como el correo electrónico, los SMS y otros.

Por ejemplo, si envías un enlace de Messenger en un correo electrónico a un contacto, puedes trasladar la conversación a Facebook para que las interacciones sean más rápidas o informales.

Cuando la conversación es en Facebook, puedes chatear a través de Facebook, Facebook Messenger, Meta Business Suite o una bandeja de entrada de mensajería central como Exagos. Una bandeja de entrada compartida es la mejor solución para que equipos grandes lleven a cabo conversaciones de ventas o de asistencia.

El enlace también puede convertirse en un código QR e imprimirse en carteles, folletos u otros soportes físicos. Los usuarios pueden escanear el código con el escáner QR integrado en la aplicación de Facebook para ponerse en contacto con tu empresa.

Buscar una página en Facebook puede ser complicado si el nombre de la empresa no coincide con el nombre de usuario de Facebook o cuando varias empresas utilizan el mismo nombre. El enlace de Messenger elimina cualquier confusión a la que pueda enfrentarse un contacto al intentar contactar con un negocio.

Por último, puede añadir parámetros de referencia en los enlaces con fines de seguimiento. Los parámetros de referencia en los enlaces le permiten hacer un seguimiento de los contenidos con mejor rendimiento en varios medios como blogs, vídeos, redes sociales, anuncios, etc.

Por ejemplo, si los enlaces de tus vídeos de YouTube van bien, puedes crear más vídeos con temas similares para llegar a más usuarios. Por otro lado, si los enlaces de tus anuncios no están trayendo mucho tráfico, puedes decidir ajustar el contenido o detener la campaña.

Estas estadísticas le ayudarán a elaborar estrategias y a tomar decisiones informadas sobre el uso de los enlaces para llegar a más usuarios.

Estas son las ventajas del enlace de Messenger. A continuación, vamos a repasar cómo puedes obtener uno para ti.

Cómo generar enlaces de Facebook Messenger

Hay dos métodos para obtener un enlace de Facebook Messenger: Manualmente en Facebook y si manejas tus canales de mensajería instantánea desde Exagos, utiliza nuestro ingenioso generador de enlaces.

Cómo obtener el enlace de Messenger manualmente

Este método puede utilizarse para obtener un enlace de Messenger para cualquier cuenta de Facebook con un nombre de usuario.

  1. Asegúrate de que tienes un nombre de usuario para tu página de Facebook.
  2. Copie y pegue o escriba su nombre de usuario de la página después de https://m.me/.
  3. Utiliza este enlace en cualquier lugar donde quieras que tus contactos se pongan en contacto contigo.

Si tu cuenta de Messenger está vinculada a Exagos, puedes utilizar el siguiente método en su lugar.

Uso de Facebook Messenger con Exagos  

Aunque la aplicación de Facebook, el sitio web y Meta Business Suite son suficientes para las pequeñas empresas en lo que respecta a los contactos de mensajería, los equipos más grandes se beneficiarán de una plataforma de mensajería especializada como Exagos.

Con herramientas y funciones como los flujos de trabajo, la combinación de contactos y los informes, Exagos facilita la gestión de grandes equipos y la comunicación con los contactos en múltiples canales, incluido Facebook. Aquí hay un rápido resumen de las características anteriores.

Y como sus historiales de chat están combinados en orden cronológico, ¡no te perderás nada!

Flujos de trabajo e integración de API: Reduzca el tedio

Si su negocio recibe una gran cantidad de consultas diariamente, necesitará confiar en los mensajes automatizados para saludar a los clientes o avisarles de su ausencia. Exagos te permite hacer eso y más utilizando nuestros Workflows.

Los flujos de trabajo automatizan las tareas repetitivas a las que se enfrentan los agentes, permitiéndoles centrarse en las conversaciones reales. ¿Contactos que quieren hablar con el servicio de atención al cliente o con el departamento de ventas? Diríjalos automáticamente al equipo adecuado y asígnelos a un agente disponible.

Si es necesario, estos flujos de trabajo pueden lanzarse manualmente en cualquier punto de una conversación.

¿Te gustaría conoce el verdadero alcance que tiene esta herramienta? Contáctanos. Tu empresa puede potenciar su atención al cliente con nosotros.

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